Image default
Portada » Las dos Coreas ponen fin a la guerra después de 65 años
Lo cotidiano

Las dos Coreas ponen fin a la guerra después de 65 años

Los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron la paz permanente y la desnuclearización de la penínusla después de 65 años de vivir en guerra.

El objetivo para ambos mandatarios, será lograr una región libre de armas nucleares, cesar los actos hostiles, convertir la frontera entre ambas naciones en una zona de paz, y buscar conversaciones y alianzas multilaterales con otros países alrededor del mundo.

El mandatario norcoreano cruzó la frontera de la mano de su homólogo surcoreano, simbolizando una nueva relación de paz y cordialidad.

Kim Jong Un, Presidente de Corea del Norte, dijo que la decisión dará inicio a una nueva historia de paz y prosperidad entre las dos Coreas y bromeó con el presidente surcoreano, Moon-Jae-In al decirle que ya no lo despertará con el ruido de los misiles por la mañana.

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se congratuló por el acuerdo de ambos países asiáticos y añadió que todo el mundo debería sentirse orgulloso por el acuerdo de paz al que llegaron ambas coreas.

Artículos Relacionados

Queda como neutral México ante el conflicto de EU e Irán

Abraham Esparza

«Se acabó guerra contra el narcotráfico»: AMLO

Editorial

Después de cancelar encuentro con líder norcoreano, Trump amenaza con acciones militares

Editorial
Cargando....