Los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron la paz permanente y la desnuclearización de la penínusla después de 65 años de vivir en guerra.
El objetivo para ambos mandatarios, será lograr una región libre de armas nucleares, cesar los actos hostiles, convertir la frontera entre ambas naciones en una zona de paz, y buscar conversaciones y alianzas multilaterales con otros países alrededor del mundo.
ICYMI, here's two minutes of history made in Panmunjom today #interkoreansummit pic.twitter.com/vAWIpLfgZp
— NK NEWS (@nknewsorg) April 27, 2018
El mandatario norcoreano cruzó la frontera de la mano de su homólogo surcoreano, simbolizando una nueva relación de paz y cordialidad.
Kim Jong Un, Presidente de Corea del Norte, dijo que la decisión dará inicio a una nueva historia de paz y prosperidad entre las dos Coreas y bromeó con el presidente surcoreano, Moon-Jae-In al decirle que ya no lo despertará con el ruido de los misiles por la mañana.
Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se congratuló por el acuerdo de ambos países asiáticos y añadió que todo el mundo debería sentirse orgulloso por el acuerdo de paz al que llegaron ambas coreas.
KOREAN WAR TO END! The United States, and all of its GREAT people, should be very proud of what is now taking place in Korea!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 27, 2018