Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Latina, millenial y progresista; Alexandria Ocasio-Cortez llega al Congreso de EU

El martes seis de noviembre fue día de elecciones en Estados Unidos. Se renovaron 37 gubernaturas, el Senado y la Cámara baja, así como los congresos locales.

El partido demócrata, en general, se llevó la mayoría de las diputaciones y gubernaturas, mientras que los republicanos mantuvieron el control en el Senado.

Dentro de los ganadores para ocupar un puesto en la Cámara baja, resultó llamativo el caso de una joven mujer de 29 años, perteneciente a la menospreciada generación «millenial», latina y con ideas progresistas. A su corta edad, Alexandria Ocasio-Cortez obtuvo un escaño en la cámara de representantes por el Distrito 14 de Nueva York, lo que la convierte en la mujer más joven en llegar al Congreso en la historia de Estados Unidos.

Al saberse ganadora, las palabras de Ocasio fueron para agradecer a todos los que participaron de manera activa en su campaña, y añadió que no se trata de un triunfo electoral, sino un movimiento por la justicia social, económica y racial.

De madre puertorriqueña, trabajó como barista en un restaurante mexicano pocos meses antes de ganar su primera elección. Además, nunca había trabajado o participado en el servicio público.

Ocasio-Cortez es miembro de los socialistas demócratas de Estados Unidos, por lo que promete el establishment del partido más a la izquierda.

La congresista latina, se unió a otras dos mujeres que el día de ayer hicieron historia al ganar la elección de sus diferentes distritos; Rashida Tlaib, en Michigan e Ilhan Omar, en Minnessota, quienes ahora son las primeras mujeres musulmanas en formar parte de la Cámara de representantes de Estados Unidos. Por su parte, Ayanna Pressley, será la primer mujer negra en el Congreso de Massachusetts.

Con información de HuffPost

 

Artículos Relacionados

Con misa de cuerpo presente, despiden a lagunero asesinado en EU

Editorial

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial
Cargando....