Image default
Portada » Escala México al sexto lugar con más casos de COVID-19 en Latinoamérica
Lo cotidiano Noticias nacionales

Escala México al sexto lugar con más casos de COVID-19 en Latinoamérica

Hasta hace 24 horas, antes de la última actualización que realizó el Gobierno Federal sobre nuevos contagios, México se ubicaba en la octava posición en Latinoamérica, sin embargo, con los nuevos 110 cuadros de coronavirus, escaló hasta la sexta posición.

La base de datos «Coronavirus Dahsboard», que muestra en tiempo real la propagación del virus en los 191 países que ya arribó, muestra que la nación con más casos confirmados de Latinoamérica es Brasil, con 3 mil 027 y 77 defunciones, por lo que cuentan con un índice de letalidad del 2.54 por ciento.

En segundo lugar se ubica Chile, con 1,610 casos y cinco defunciones, por lo que el índice de letalidad apenas llega al .31 por ciento.

En tercer puesto está Ecuador, con 1,595 decesos y 36 defunciones, es decir, han fallecido el 2.25 por ciento de los pacientes.

Panamá se encuentra en el cuarto lugar con 674 casos confirmados de COVID-19 y nueve fallecimientos, lo que genera un índice de letalidad del 1.33 por ciento.

Te puede interesar: Cifras, contagios e impacto del virus Covid-19 en el mundo.

Argentina se quedó en la quinta posición de la lista con 589 cuadros positivos y 13 muertes, es decir, 2.20 por ciento de las personas infectadas murieron.

En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se ha confirmado 585 contagios, de los cuales ocho han resultado en un fallecimiento, cantidad que implica un índice de letalidad del  1.36 por ciento.

La lista de los primeros 10 países con más contagios la complementan República Dominicana, con 581; Perú, con 580; Colombia, con 491 y Uruguay, con 238 casos confirmados.

Cabe destacar que entre los primeros seis países con más casos confirmados de coronavirus en Latinoamérica, la nación con el índice de letalidad más alto es Brasil, con el 2.54 por ciento de los pacientes fallecidos, por otro lado, en donde menos personas han perdido la vida es en Chile, con el .31 por ciento del total de infectados.

Artículos Relacionados

Peligra vida de secretario de salud estatal por Covid-19

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Régimen talibán obliga a pareja afgana a pedir asilo en México; Migración les rechaza

Editorial
Cargando....