Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Layda Sansores gastó con cargo al Senado 700 mil pesos en servicios personales

Una investigación presentada en el noticiero «En Punto», conducido por Denise Maerker, dio a cuenta que Layda Sansores, Senadora del PT con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, gastó 700 mil pesos con cargo al Senado en servicios personales como tintes para cabello, desodorantes, pasta de dientes y despensa.

Según la nota autoría de Fátima Monterrosa, la entonces legisladora mandó a confeccionar con la diseñadora de modas Carmen Rion una mascada y un vestido con la cara de los 43 estudiantes de Ayotzinapa con un valor de 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos cada una, además de un saco de 9 mil pesos y un rebozo de mil 500.

Por otra parte, Sansores también cargó al Senado 228 mil 476 pesos por la compra re ropa de casa y línea blanca adquiridas en diversas tiendas de la Ciudad de México y Campeche.

Actualmente, un Senador de la República gana 223 mil pesos mensuales más un recurso extra de servicios generales en apoyo a su labor legislativa que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales. A pesar de los altos ingresos, Sansores facturó al Senado 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes.

 

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

Guadiana niega hechos de corrupción por su vínculo con Pandora Papers

Editorial
Cargando....