Image default
Portada » «Le tomo la palabra al Presidente»: Marcelo Torres sobre proyecto de agua para la Comarca
Lo cotidiano Noticias regionales

«Le tomo la palabra al Presidente»: Marcelo Torres sobre proyecto de agua para la Comarca

El Grupo Empresarial Lagunero (GEL), junto con integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Coahuila, se reunieron esta mañana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón para hablar sobre temas torales en el quehacer público de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, y Diputado Local, mencionó que ya se están coordinando esfuerzos con legisladores del estado de Durango para trabajar en temas de metropolización, tales como la construcción de una presa abastecedora de agua potable.

El pasado mes de junio, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visibilizó el problema a nivel nacional sobre la contaminación del agua en la región y la sobreexplotación de los mantos acuíferos. Por ello, se abrió la posibilidad, que posteriormente fue confirmada, para construir un acueducto que traslade agua desde la Presa Francisco Zarco hacia una planta potabilizadora para resolver el tema del desabasto que aqueja a la región.

Lectura recomendada: (VIDEO) AMLO promete acueducto para resolver desabasto de agua en La Laguna.

Por tal contexto, Torres Cofiño mencionó que el proyecto tiene que ser metropolitano, por lo que tendrán que coordinar esfuerzos con muchas autoridades.

«Este proyecto tiene más de 50 años, el problema del agua no es un problema reciente, sin embargo, tenemos hoy la oportunidad de poder participar en uno de los proyectos más importantes que implica a toda la región, a toda La Laguna, y en estos ejercicios buscamos homologar una serie de leyes tanto en el estado de Durango como en Coahuila. Comprendemos que vivimos en una región metropolitana, donde convergen no nada más cinco municipios, sino que sean dos entidades implica la colaboración de muchos alcaldes y de muchas autoridades, pero estamos dando pasos muy importantes para tratar de dar los mejores resultados a favor de la ciudadanía», comentó.

El legislador, además, mencionó que le tomarán la palabra al presidente para que este proyecto pueda cristalizarse.

«Yo le tomo la palabra al Presidente, rara vez lo hago, pero por supuesto le apuesto a que este proyecto se desarrolle, se vea como sea y que sea lo mejor para toda la región.», finalizó

Por lo pronto, un grupo de diputados de Coahuila y Durango comenzarán a hacer reuniones para trabajar en proyectos metropolitanos, siendo el desabasto de agua uno de los temas más importantes y de mayor relevancia.

Artículos Relacionados

Torreón está de pie de milagro y nadie hace algo para ayudar

Editorial

La carrera por conseguir la presidencia municipal de Torreón

Editorial

Pueblos de La Laguna celebran nulidad del proyecto Chemours

Editorial
Cargando....