Image default
Portada » ¿Legalización de las drogas? «Puede ser una salida para el problema de la violencia»; Sedena
Lo cotidiano

¿Legalización de las drogas? «Puede ser una salida para el problema de la violencia»; Sedena

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, comentó que la legalización de la droga con fines medicinales podría ser una salida al problema de la violencia que vive el país.

Cienfuegos, además, comentó que, en el caso de la legalización para el uso medicinal, se tendría que encontrar una manera de proteger a los campesinos que actualmente cosechan y venden la amapola a los narcotraficantes, ya que el Estado sería el nuevo comprador.

Aunque en un principio el tema le parece correcto, Cienfuegos consideró que es un tema que aún debe debatirse y añadió que la cosecha de la amapola podría ayudar a generar la morfina necesaria para muchos pacientes terminales que necesitan cuidados paliativos.

Salvador Cienfuegos acudió a la presentación de 41 Batallón de Infantería que tendrá su sede el Teloloapan, Guerrero, por lo que comentó que el Gobernador de aquella entidad, Héctor Astudillo, también ya había estudiado la posibilidad de legalizar las drogas pero sólo para usos medicinales.

Por último, el Secretario de la Defensa también aclaró que el Ejército no tiene ningún problema, ni pondría ninguna objeción si continúa haciendo labores de seguridad en las calles ante la propuesta del próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que contempla la posibilidad de que éste se vaya retirando paulatinamente en los próximos años.

 

 

Artículos Relacionados

Las costumbres y conductas en el mercado de las drogas

Editorial

Llegan las vacunas COVID-19 a Torreón; aplicación inicia mañana

Editorial

Vacuna contra COVID-19 llegará el 28 de diciembre a Coahuila

Editorial
Cargando....