Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Letalidad por covid-19 en Coahuila sube al 9.16 por ciento

La tasa de letalidad es una estadística que se obtiene a partir de la división de las defunciones entre el número total de contagios. En ese sentido, el porcentaje en Coahuila, de ayer al medio día de este lunes, creció del 8.99 al 9.16 por ciento.

El detalle del informe señala la confirmación de dos defunciones más que corresponden a un varón de 47 años originario de la ciudad de Monclova y otro de 83 residente del municipio de Sacramento.

A nivel nacional, la tasa de letalidad es del 9.17 por ciento, por lo que prácticamente Coahuila y México se mantienen a la par en dicha cifra.

Hasta el momento, Coahuila acumula 480 casos confirmados de covid-19 y 44 defunciones. El nuevo contagio confirmado se trata de una mujer de 46 años originaria de la ciudad de Monclova.

En cuanto a la distribución de los casos, la ciudad acerera se mantiene a la cabeza con 235. En segundo lugar lo ocupa Torreón con 62, en tercero Saltillo con 58, en cuarto Frontera con 29, en quinto Piedras Negras con 25 y en sexto Matamoros con 15.

Por otra parte, Coahuila se mantiene el registro de 216 pacientes que ya se declararon recuperados de la infección covid-19. Por ello, los casos activos en el estado ascienden a 220.

Te puede interesar: Registra Coahuila 216 pacientes recuperados de covid-19

Cabe destacar que hasta el momento 19 pacientes con covid-19 están hospitalizados en cuatro municipios de la entidad: siete en Torreón, seis en Saltillo, cinco en Monclova y uno en San Juan de Sabinas.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....