Image default
Portada » Coahuila llega a 312 casos de covid-19; letalidad superior a la nacional
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila llega a 312 casos de covid-19; letalidad superior a la nacional

La fase 3 epidemiológica se ha hecho sentir en Coahuila. De acuerdo con el reporte de actualización de la Secretaría de Salud estatal, se confirmaron 20 nuevos contagios en la entidad, por lo que la cifra total de contagios llegó a 312.

El municipio que continúa concentrando la mayor parte de los casos es Monclova, luego de que confirmaran 13 pacientes con covid-19, uno de ellos corresponde a un niño de 11 años.

El resto de los contagios los contabilizan la ciudad de Saltillo, con dos, Frontera con tres y Múzquiz y Castaños con un paciente confirmado, respectivamente.

Con la nueva actualización, Coahuila cerrará este miércoles con 312 contagios y 3o defunciones, por lo que su tasa de letalidad es del 9.61 por ciento, aún superior a la registrada en todo México que asciende al 9.19 por ciento producto de 10 mil 544 casos y 970 defunciones.

Hasta el momento, Monclova acumula 171 pacientes diagnosticados con la infección, Saltillo 37, Torreón 29, Piedras Negras 18, Frontera 18 y Matamoros 10.

De los 38 municipios que forman parte del estado de Coahuila, 19 ya cuenta, al menos, con un paciente portador o portadora del virus Covid-19.

Te puede interesar: En Coahuila 75 pacientes superan la infección por covid-19

En cuanto a la tasa de letalidad de la Comarca Lagunera, se mantuvo en el 12.96 por ciento, producto de 54 contagios y siete defunciones.

Los casos en los municipios de la región se distribuyen de la siguiente manera: Torreón, 29, Gómez Palacio 11, Matamoros 10, Lerdo 1, San Pedro 1, Francisco I. Madero 1 y Mapimí 1.

Por otra parte, este día no se dieron a conocer nuevas altas médicas en la entidad, por lo que la cifra se mantiene en 75, de los cuales 46 corresponden a Monclova, 11 a Torreón, 10 a Saltillo y 8 a Piedras Negras.

En cuanto a los decesos, Monclova se mantiene a la cabeza con 21, por lo que concentra el 70 por ciento de las defunciones en todo Coahuila. Matamoros y Ciudad Acuña con 2 y Sacramento, San Juan de Sabinas, Torreón, Saltillo y San Buenaventura se mantienen con una defunción, respectivamente.

Cabe destacar que el índice de letalidad global de la infección provocada por el covid-19 es del 6.97 por ciento, por lo que México, Coahuila y la Comarca Lagunera están muy por encima de esa cifra.

Artículos Relacionados

Hallan e identifican a sexto minero sin vida en Múzquiz, Coahuila

Editorial

Mineros encontrados en Múzquiz fallecieron por asfixia: Fiscal

Editorial

Coahuila se mantiene como bastión del PRI en México

Editorial
Cargando....