Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Confirman 162 casos por covid-19 en Coahuila; letalidad del 8.02%

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila confirmó siete contagios nuevos por al enfermedad covid-19 en la entidad, por lo que, hasta el momento, ya son 162 contagios confirmados durante la pandemia.

El detalle del reporte explica que de los siete contagios nuevos, cinco corresponden al municipio de Monclova. Estos cinco pacientes son menores de 50 años y se dividen en dos varones de 23 y 30 años y tres mujeres de 28, 34 y 46 años de edad.

El resto de los casos confirmados corresponden a Piedras Negras, con un hombre de 44 años y al municipio de Frontera, con otro varón de 39 años de edad.

De los 162 casos confirmados en el estado de Coahuila, 90 se concentran en el municipio de Monclova, 22 en Saltillo, 21 en Torreón y 14 en Piedras Negras.

Si Monclova fuera considerado un estado de la república, estaría ubicado en la posición número once a nivel nacional con más contagios, por encima de entidades como Yucatán, Baja California Sur, Guanajuato, Veracruz, Querétaro o Sonora, por mencionar algunas.

Te puede interesar: Coahuila reporta trece fallecimientos por la enfermedad covid-19

En cuanto a la tasa de letalidad, con 13 defunciones confirmadas, Coahuila registra un 8.02 por ciento, por encima de la nacional, que es del 6.06 por ciento.

Por otro lado, la tasa de letalidad en los municipios de la Comarca Lagunera también es más alta que la que ostenta Coahuila y todo el territorio Nacional.

Entre Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Mapimí se tienen registrados 33 casos confirmados de covid-19 y cinco fallecimientos, lo que equivale a una tasa de letalidad del 15.15 por ciento.

Artículos Relacionados

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

Accidentes viales le han costado la vida a 126 coahuilenses

Editorial

Javier Villarreal sería sentenciado el 30 de noviembre

Editorial
Cargando....