Portada Reportaje
Image default

A través de una página de facebook, los familiares del periodista Marcos Miranda Cocgo denunciaron su desaparición esta mañana en la colonia Casas Tamsa, del municipio de Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo a una imagen compartida en las redes sociales, el comunicador iba saliendo de su casa y se dirigía a dejar a la escuela a su hija menor, cuando fue levantado por hombres desconocidos.

Por ello, los familiares del reportero publicaron un mensaje a través de un video en donde responsabilizaron al Gobernador de Veracruz, Cuitáhuac García, por cualquier cosa que le pueda suceder a Marcos Miranda.

“Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros, su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosas que le llegase a pasar”.

https://www.facebook.com/noticiasatiempo/videos/334554077218046/?t=0

La desaparición de Marcos Miranda se da justo horas después del asesinato de Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy que fue ultimada durante la noche del martes.

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo, Tabasco.

En lo que va del 2019, nueve periodistas han sido asesinados. Además, desde el año 2000 hasta la fecha, alrededor de 140 comunicadores en México han perdido la vida por su actividad periodística.

Cabe destacar que la asociación Reporteros Sin Fronteras dio a conocer que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Asesinato de Luis Enrique Ramírez provoca manifestación en Sinaloa

Editorial

Armas en Coahuila; crecen registros desde 2019

Editorial

FGE recibe 41 denuncias de mujeres en 24 horas

Editorial
Cargando....