investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Liberan a Alejandro Gutiérrez; portará un brazalete de localización

El ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Gutiérrez, también conocido como «La Coneja», fue liberado del penal de Aquiles Serdán alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes luego de 9 meses en cautiverio.

El político y empresario coahuilense, estuvo encarcelado por ser el principal sospechoso de un presunto desvío de 250 millones de pesos del erario chihuahuense para alimentar las arcas del PRI durante las campañas electorales de 2016.

La liberación de Gutiérrez fue confirmada por el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, quien confirmó que «la coneja» portará un brazalete electrónico para mantenerlo ubicado y para evitar que salga del estado de Chihuahua.

Cabe destacar que a inicios del mes de septiembre un juez federal absolvió a Gutiérrez Gutiérrez al no encontrar pruebas suficientes como para continuar el proceso. La resolución del poder Judicial fue apelada por el Gobierno del estado de Chihuahua, pero el día de ayer, una Magistrada Federal desestimó el recurso impuesto por la parte acusatoria.

La defensa del también empresario coahuilense explicó que el Poder Judicial de la Federación no tuvo elementos para acreditar la supuesta culpabilidad de Gutiérrez, por lo que de ahora en adelante estará en libertad condicional.

Por último, la Fiscalía de Chihuahua aclaró que el proceso continuará hasta que se agote el último recurso.

 

Artículos Relacionados

En Ciudad Juárez, 4 empleados de estación de radio son asesinados

Editorial

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara

Editorial

El caso del saltillense Alejandro Gutiérrez tendrá nuevo capítulo en la Corte

Editorial
Cargando....