Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Liberan a Elba Esther Gordillo

Después de cinco años con cinco meses, un Magistrado Federal decidió dejar en libertad a la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo, de la prisión domiciliaria que la mantenía en cautiverio.

Las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada fueron desechadas por la autoridad judicial, la cual consideró que las pruebas acumuladas no acreditaron la responsabilidad de la maestra.

A partir de la sentencia del Magistrado, a partir de hoy Elba Esther podrá gozar de total libertad para poder hacer su vida y reintegrarse a la sociedad.

El recurso que, posteriormente desembocó en su liberación, fue presentado desde el 29 de enero, pero en ese momento el Juez Alejandro Caballero Vertiz lo desechó.

Para sostener la versión de la inocencia de la maestra, su abogado sostuvo que el dinero que le imputaban de haber blanqueado salió de la arcas de la SNTE con pleno consentimiento de sus agremiados, esto gracias a una serie de testimonios que se presentaron ante la autoridad.

La sentencia dictada anoche por el Magistrado Miguel Ángel Aguilar López, tuvo como consecuencia que fuera desechado el último proceso que impedía la libertad provisional de la ex líder sindical y fundadora del Partido Nueva Alianza, es decir, la delincuencia organizada.

 

Artículos Relacionados

Sección 5 del SNTE propone «Tres V» para regresar a clases

Editorial

Determinismo y libertad

Alfredo Loera

Vinculan a proceso a ex dirigente sindical por malversación de fondos

Editorial
Cargando....