Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

(VIDEO) Momento en el que liberan a Mónica Esparza de prisión federal

El 12 de marzo fue una fecha importante para Mónica Esparza, tras siete años de mantenerse presa por los delitos de secuestro y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, fue liberada luego de que el Juez Primero de Distrito de la Laguna le diera sentencia absolutoria.

Mónica, su hermano y su pareja, detenidos por policías municipales de Torreón, fueron víctimas de fabricación de pruebas, tortura psicológica, física y, en el caso de Mónica, también sexual. Su pareja, producto de la violencia impresa por los uniformados, murió y su cuerpo lo desaparecieron.

Este caso fue tomado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez de la Ciudad de México.

El día 12 de marzo, representantes de la organización, así como de la Ibero Torreón, el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y la Red de Mujeres de La Laguna se manifestaron afuera del Poder Judicial para apoyar la entrega de las más de 54 mil firmas recolectadas a través de la plataforma Change.org, como acto simbólico, para exigir la liberación de Mónica Esparza.

Te puede interesar: Dan libertad a Mónica Esparza tras 7 años en prisión

Luego de que se dictara sentencia absolutoria, el Penal Federal de Morelos, lugar donde estaba internada Mónica, la liberó poco después de las 00:30 horas de este viernes.

«Mónica está con sus hijas y su madre, sin duda este es un momento súper importante que justo está ocurriendo en este momento. Sí es sobre todo lo que mencionábamos de los pasos a seguir, dependerá mucho de las pretensiones de Mónica y su hermano pero hasta el momento no lo han decidido», declaró Melissa Zamora, representante legal del Centro Prodh, institución que abanderó y le dio acompañamiento al caso Mónica, para el programa Contextos de Noticieros Grem.

Mónica Esparza sale de la cárcel

#MónicaLibreMomento en el que #MónicaEsparza salió del penal y es recibida por familiares y activistas. Video cortesía: Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Posted by Meganoticias Torreón on Friday, March 13, 2020

Artículos Relacionados

Confirman inocencia de Mónica Esparza, mujer torturada por policías de Torreón

Editorial

Dan libertad a Mónica Esparza tras 7 años en prisión

Editorial

Tras 7 años en prisión, el caso de Mónica Esparza, torturada por policías municipales, podría terminar

Editorial
Cargando....