Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Líder del movimiento del 68, se integrará al equipo de trabajo de AMLO

Esteban Moctezuma, futuro Secretario de Educación Pública y ex Presidente de Fundación Azteca, dio a conocer el día de hoy a quienes formarán parte de su equipo de trabajo en cuanto tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Moctezuma, oficializó la integración de Gilberto Guevara Niebla, ex líder del movimiento estudiantil de 1968 que desencadenó una matanza de Estado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, a su equipo de trabajo, específicamente al área de Equidad para la Educación, y será la segunda ocasión que participe en dicha Secretaría ya que en 1992 fue Subsecretario de Educación Básica, cuando el ex presidente, Ernesto Zedillo, era el titular de esa dependencia. Además, también fue director de la revista «Maestros» en 2001.

El ex líder estudiantil de la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, fue preso político del gobierno mexicano durante 2 años y medio, permaneciendo en cautiverio en el «Palacio Negro» de Lecumberri, hoy sede del Archivo General de la Nación.

 

 

Artículos Relacionados

5 razones para estudiar en el extranjero

Anuar Sebastián

Hunden números rojos a la UAdeC

Editorial

Elección de carrera ciclo 22-23, ¿el tiempo se acaba?

Cargando....