Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Llama Corral a rescatar al PAN; pide terminar con la simulación y la mentira

El Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, puso sobre la mesa a través de sus redes sociales el tema de los resultados electorales en el estado de Puebla, en donde el INE ya entregó la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, candidata ganadora y esposa del ex gobernador del mismo estado, Rafael Moreno Valle.

Por otro lado, el candidato perdedor representado por Morena, Miguel Barbosa, ya impugnó los resultados de las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por presuntas malas prácticas en el conteo de votos, coacción de los mismos y un posible traslado ilegal de los paquetes electorales.

En su mensaje, Corral dejó en entredicho la limpieza y la pulcritud del proceso electoral en el estado poblano y añadió que el único camino para que el PAN se reconstruya y recupere su credibilidad es dando a conocer qué pasó exactamente con la elección en Puebla para que el mismo partido se deslinde de cualquier práctica antidemocrática.

El también ex diputado federal, aseveró que el partido recuperará la credibilidad cuando se termine con la simulación y la mentira.

Cabe mencionar que, en su momento, Javier Corral fue oposición para Ricardo Anaya dentro del partido, cuando ambos contendieron por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Meses después, a pesar de sus diferencias y de diversos señalamientos, Corral decidió apoyar la campaña del ex candidato.

«La auténtica recuperación, el verdadero sentido de rescate del Partido Acción Nacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática. Recobraremos la credibilidad, cuando pongamos fin a la simulación y la mentira.» Declaró

Artículos Relacionados

Alianza en Coahuila entre el PRI, PAN y el PRD se perfila para 2023

Editorial

Lerdo concentra polémica electoral en Durango

Editorial

Reaparece Humberto Moreira y condena alianza del PRI con el PAN

Editorial
Cargando....