investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Llama Grupo México a no votar por el populismo

Germán Larrea, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, solicitó a sus colaboradores a no votar por un gobierno populista el próximo primero de julio.

El Grupo, que era dueño de la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, en donde quedaron sepultados decenas de trabajadores, sostuvoque apoyar a un gobierno populista representaría un retroceso para el país.

Por otra parte, aclaró que todas las concesiones a las que han sido acreedores las han conseguido por la vía legal, sin compadrazgos ni tratos corruptos.

Además de la industria minera, Grupo México también opera concesiones ferroviarias y carreteras y afirmó reiteró que todo lo han ganado legalmente, mediante pagos puntuales y procesos serios de licitación, contrario a las descalificaciones del candidato de la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que Germán Larrea, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, es el segundo hombre más rico del país, sólo por detrás de Carlos Slim, con una fortuna estimada en 13 mil 800 millones de dólares.

 

Artículos Relacionados

Gómez Urrutia y Grupo México se confrontan por tragedia en Pasta de Conchos

Editorial

Las dádivas y el populismo en tiempos electorales

Editorial

Redes sociales, populismo y polarización

Tomás Del Bosque
Cargando....