Germán Larrea, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, solicitó a sus colaboradores a no votar por un gobierno populista el próximo primero de julio.
El Grupo, que era dueño de la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, en donde quedaron sepultados decenas de trabajadores, sostuvoque apoyar a un gobierno populista representaría un retroceso para el país.
Por otra parte, aclaró que todas las concesiones a las que han sido acreedores las han conseguido por la vía legal, sin compadrazgos ni tratos corruptos.
En una carta en poder de El Financiero, el empresario Germán Larrea llama a sus empleados, colaboradores y accionistas a ‘votar con inteligencia’. https://t.co/etwkTG2sKB pic.twitter.com/sbsKTWsEqA
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) May 29, 2018
Además de la industria minera, Grupo México también opera concesiones ferroviarias y carreteras y afirmó reiteró que todo lo han ganado legalmente, mediante pagos puntuales y procesos serios de licitación, contrario a las descalificaciones del candidato de la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que Germán Larrea, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, es el segundo hombre más rico del país, sólo por detrás de Carlos Slim, con una fortuna estimada en 13 mil 800 millones de dólares.