El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró por medio de su cuenta de Twitter que el muro es indispensable para garantizar la seguridad interna de la nación. Señaló, incluso, que sin la construcción del mismo ni siquiera van a tener país.
El mandatario estadounidense, aseveró que es necesario el reforzamiento de las leyes para proteger a sus ciudadanos, y que una manera de hacerlo es mediante la construcción de una pared que divida la frontera entre México y Estados Unidos.
Con el hashtag #BuildTheWall, Trump pidió al Congreso que financie el muro en la frontera y que prohíba las garantías de las jurisdicciones que son protegidas por las autoridades para evitar que los inmigrantes tengan miedo a ser deportados y separados de sus familias.
If we don’t have a wall system, we’re not going to have a country. Congress must fund the BORDER WALL & prohibit grants to sanctuary jurisdictions that threaten the security of our country & the people of our country. We must enforce our laws & protect our people! #BuildTheWall pic.twitter.com/NGqNueukvj
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2018
El Presidente Trump estuvo en la frontera de California para observar prototipos de muros que pretende utilizar para dividir físicamente a México y Estados Unidos. Además, aseguró que las políticas que protegen a las jurisdicciones del estado fronterizo son inconstitucionales, ilegales y riesgosas para la población, ya que, según él, permiten que miles de criminales inmigrantes se queden en los Estados Unidos a afectar a ciudadanos inocentes.
California’s sanctuary policies are illegal and unconstitutional and put the safety and security of our entire nation at risk. Thousands of dangerous & violent criminal aliens are released as a result of sanctuary policies, set free to prey on innocent Americans. THIS MUST STOP!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2018