Image default
Portada » Llama Trump a apoyar construcción del muro para garantizar la seguridad de los norteamericanos
Lo cotidiano

Llama Trump a apoyar construcción del muro para garantizar la seguridad de los norteamericanos

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró por medio de su cuenta de Twitter que el muro es indispensable para garantizar la seguridad interna de la nación. Señaló, incluso, que sin la construcción del mismo ni siquiera van a tener país.

El mandatario estadounidense, aseveró que es necesario el reforzamiento de las leyes para proteger a sus ciudadanos, y que una manera de hacerlo es mediante la construcción de una pared que divida la frontera entre México y Estados Unidos.

Con el hashtag #BuildTheWall, Trump pidió al Congreso que financie el muro en la frontera y que prohíba las garantías de las jurisdicciones que son protegidas por las autoridades para evitar que los inmigrantes tengan miedo a ser deportados y separados de sus familias.

El Presidente Trump estuvo en la frontera de California para observar prototipos de muros que pretende utilizar para dividir físicamente a México y Estados Unidos. Además, aseguró que las políticas que protegen a las jurisdicciones del estado fronterizo son inconstitucionales, ilegales y riesgosas para la población, ya que, según él, permiten que miles de criminales inmigrantes se queden en los Estados Unidos a afectar a ciudadanos inocentes.

 

Artículos Relacionados

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden

Editorial

Simpatizantes de Trump toman el capitolio y piden toque de queda

Editorial

Cadenas proyectan a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Editorial
Cargando....