Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Llega la austeridad a Cultura; proponen recorte de 522 millones de pesos

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador propone la asignación de 12 mil 394 millones de pesos a cultura; 522 millones menos que lo asignado en 2018.

El presupuesto aún tendrá que ser revisado y, en dado caso, aprobado por la Cámara de diputados antes de que termine el año. En éste, diversas instituciones que dependen directamente de la Secretaría de Cultura verán mermadas sus finanzas con respecto a lo ejercido durante este año.

Por ejemplo, al Instituto Nacional de Bellas Artes se le asignaron 3 mil 084 millones de pesos, 176 menos que en 2018.

En cambio, el Instituto Nacional de Antropología e Historia sí tendrá un ligero aumento del 1.94%, por lo que quedaría en 3 mil 739 millones de pesos.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), podría recibir un duro golpe a sus finanzas. En 2018, a la dependencia se le asignaron 31 mil 091 millones de pesos. En contraste, en el proyecto de presupuesto de egresos de 2019, el gobierno de López Obrador propone una inversión de 24 mil 664 millones, es decir, 6 mil 336 milllones menos que el año en curso.

Información vía El Universal

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Despacho del Ejecutivo en Coahuila gastó más que 9 secretarías en 2021

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial
Cargando....