investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Lluvias ahogan calles de Torreón

Las redes sociales y la opinión pública lagunera se ha volcado en contra de las autoridades por las inundaciones que ha sufrido la Zona Metropolitana de La Laguna ha causa de las lluvias que azotaron a la región en las últimas horas.

En Torreón, en promedio, caen 200 milímetros de lluvia por año, pero esta semana la intensidad del agua arreció, ya que el lunes cayeron 4.4; el martes 29.8; el jueves 48.2 y ayer 80.1, para arribar, sólo en esta semana, a 162.5 milímetros, cantidad que resultó insoportable para las calles laguneras.

A través de redes sociales, los ciudadanos han mostrado su descontento evidenciando la cantidad de agua que está almacenada en calles, boulevares y calzadas. Según reportes, el sector más afectado de la ciudad es el sur poniente, en específico colonias como Provitec, Torreón Residencial, Las Fuentes, Valle Dorado, etc.

Las lluvias continuarán cayendo, sobre todo por las noches, al menos, hasta el martes próximo. Por tal motivo, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan DN -III, especial para contingencias ambientales. En éste, el ejército dará labores de auxilio a los ciudadanos que estén en problemas por el exceso de agua en sus comunidades.

Según el pronóstico del tiempo, para la madrugada de este domingo se espera una lluvia similar a la que cayó en las primeras horas del sábado, por lo que las calles y la ciudad continuará sufriendo las consecuencias ante la falta de drenaje pluvial y de las condiciones mínimas sanitarias para desaguar a la ciudad.

Aquí algunas imágenes recopiladas a través de redes sociales y medios de comunicación:

Provitec
Las Américas
Avenida Juárez
Paseo del Tecnológico

Artículos Relacionados

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial

Fotos, eventos e improvisación: los malos gobiernos en Torreón y Coahuila

Editorial

Meningitis aséptica cobra a su primera víctima en Torreón

Editorial
Cargando....