Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Sugiere López-Gatell que primer fallecido pudo haberse contagiado en un evento masivo

Información vía Reforma.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró durante la conferencia de prensa mañanera que la primera víctima por el virus Covid-19 pudo haber contraído la enfermedad porque estuvo en una «concurrencia pública» donde pudo convivir con personas que realizaron viajes al extranjero.

«Tenemos un antecedente de que la persona estuvo en una concurrencia pública donde pudiera haber participado en exposición con personas que viajaron o pertenecen al extranjero. Ayer tuvimos un deceso, es lamentable, como puede ser cualquier deceso de cualquier persona, nuestras condolencias para la familia de la persona fallecida, este caso ilustra exactamente lo que sabemos que va a pasar y como se ha dicho que contemplamos hace casi tres meses», expuso.

Trascendió que la víctima habría acudido al concierto que ofreció la banda Ghost en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, sin embargo esa información no ha sido confirmada por familiares o amigos cercanos.

Te puede interesar: ¡Una centena! Suman 118 personas con coronavirus en México.

El funcionario federal explicó que el caso de la víctima de 41 años se complicó porque cumplía con la desgracia de tener un padecimiento previo y crónico degenerativo, en este caso la diabetes.

«Lo que vemos con el deceso de ayer es que las personas que tienen enfermedades crónicas, en este caso obesidad y diabetes, tienen un riesgo aumentado de tener la forma complicada de la enfermedad y también las personas adultas mayores, no dejaremos de insistir, personas mayores de 60 años», explicó.

La explicación que ofreció López-Gatell surgió a partir de las especulaciones que se generaron en medios de comunicación y redes sociales porque la primera víctima mortal del virus Covid-19 no tiene antecedentes de haber viajado al extranjero, por lo que se pensó que pudo haber sido el primer contagio comunitario.

Por ello, el funcionario insistió en que todos los escenarios que están sucediendo en México no los están tomando por sorpresa porque ya los tenían contemplados.

Hasta el momento, México suma 118 casos confirmados de coronavirus, 313 sospechosos, 787 negativos, un deceso y tres personas totalmente recuperadas.

Artículos Relacionados

Reportan brote de Covid-19 en el Congreso de Coahuila

Editorial

Suspenden a consultorio privado por aplicar vacuna anticovid

Editorial

Empleos recuperados tras la pandemia son mal pagados

Editorial
Cargando....