Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

López Obrador recibe 50 cuestionamientos en debate

La noche de ayer, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, se llevó a cabo el primero de tres debates presidenciales de cara a las próximas elecciones del primero de julio.

En la contienda, que fue moderada por Sergio Sarmiento, Denisse Maerker y Azucena Uresti, Andrés Manuel López Obrador fue el candidato que recibió más señalamientos.

Según el Grupo Reforma, en total, hubo 88 ataques durante las dos horas que duró el debate, de los cuales 50 fueron directamente hacia el candidato de la coalición «Juntos haremos historia». Además, López Obrador sólo contestó a 11, siendo Ricardo Anaya Cortés el candidato quien más lo cuestionó durante el ejercicio.

Los temas que tomaron mayor relevancia fueron los presuntos vínculo que López Obrador tiene con Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, además, también José Antonio Meade declaró que el candidato morenista no agregó en su declaración patrimonial la existencia de tres departamentos. En respuesta, Andrés Manuel aseguró que él no tenía tres pisos a su nombre y, que si lo tuviera, se los regalaría al abanderado del PRI.

Por último, además de que los candidatos se encargaron de cuestionar la propuesta de amnistía y los métodos con los que López Obrador busca terminar con la delincuencia y la corrupción, Anaya agregó que el político tabasqueño ha sido incongruente porque convirtió en candidato de Morena a Diputado Federal por Nayarit, a Miguel Ángel Navarro, quien fue uno de los funcionarios que avalaron el fobaproa, que ha sido severamente cuestionado por el mismo Andrés Manuel en uno de sus libros.

 

Artículos Relacionados

López Obrador minusvalora asesinatos contra periodistas

Editorial

Periodismo en riesgo: publican carta abierta para López Obrador

Editorial

Tunden a Rubén Moreira y al PRI por no apoyar reforma eléctrica

Editorial
Cargando....