Image default
Portada » Los 5 noticieros de radio con más audiencia de México
Lo cotidiano Noticias nacionales

Los 5 noticieros de radio con más audiencia de México

Información vía SDP Noticias.

Los medios tradicionales de comunicación viven una crisis que cada vez les afecta más en sus niveles de audiencia y uno de ellos es el radio.

De acuerdo con el portal SDP Noticias, los espacios radiofónicos de periodistas como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui o Julio Astillero se han desplomado o siguen sin levantar, mientras que los contenidos digitales difundidos a través de redes sociales, plataformas de música y portales de internet continúan a la alza.

La última medición de audiencias que data de diciembre del 2019, señala que el espacio radiofónico más escuchado de todo el país es el de Ciro Gómez Leyva, de Grupo Radio Fórmula, con 2.26 puntos de rating.

En segundo lugar se ubicó el programa de Adriana Pérez Cañedo, de Stereo Cien, con 1.58 puntos de audiencia.

El tercer puesto se lo llevó el espacio de Óscar Mario Beteta, de Grupo Radio Fórmula, con 1.50 puntos.

Lectura recomendada: Aristegui regresa a la radio con nuevo programa en Grupo Radio Centro.

El cuarto lugar fue para Mario González, de Stereo Cien, con 1.47 puntos de rating, mientras que el quinto puesto se lo llevó el noticiero de Joaquín López Dóriga, de Radio Fórmula, con 1.37 puntos de rating.

Por otra parte, el espacio de Carmen Aristegui, en Grupo Radio Centra, continúa sin levantar, ya que en la última medición registró .50 puntos de rating y para la nueva edición cayó hasta .40, posicionándose en el lugar número 22 de la lista.

Cabe destacar que los cinco espacios radiofónicos más escuchados del país cayeron en sus niveles de audiencia con respecto a la última medición.

De los cinco que encabezan la lista, el que registró una mayor caída fue el de Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, que pasó de 1.89 puntos en octubre del 2019, hasta 1.50, en diciembre del año que recién concluyó.

Finalmente, los pocos espacios que sí incrementaron sus niveles de audiencia fueron los de Manuel López San Martín, de MVS Radio, que pasó de .65 a .79 puntos; el de Pedro Ferriz de Con, de XFM, que pasó de .74 a .79 y el de Salvador García Soto, que subió de .30 a .35 puntos de audiencia.

Artículos Relacionados

Aristegui regresa a la radio con nuevo programa en Grupo Radio Centro

Editorial
Cargando....