Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Los 5 hechos violentos que marcaron a Coahuila en 2019

Con información del informe sobre seguridad elaborado por la organización Causa Común.

Aunque en materia de seguridad Coahuila ha sido una de las entidades que ha mejorado notablemente, los hechos violentos no han dejado de suceder, por lo que 2019 quedó marcado por cinco casos que se robaron la atención de los medios locales y nacionales.

En este texto, haremos un breve recorrido para narrar algunos episodios que sacudieron al estado gobernado por Miguel Riquelme y que ha centrado las bases de su gobierno en la fortaleza de sus fronteras.

El 27 de abril en Saltillo, capital del estado, un enfrentamiento entre civiles armados y policías dejó un saldo de 9 personas fallecidas.

El 19 de mayo, en Múzquiz, Coahuila, otro enfrentamiento entre presuntos criminales y policías estatales dejó un saldo de seis muertos y una persona lesionada.

El 3 de junio de 2019, otra vez en Saltillo, se encontraron a cuatro adultos mayores sin vida al interior de su domicilio.  Las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como José Antonio, de 71 años, Hermelinda, de 70 años; María Aurelia, de 91, y Virginia, de 60.

El 17 de noviembre, una maestra que laboraba en el CETIS 83 fue asesinada a sangre fría en pleno desfile de la Revolución en la ciudad de Torreón. Hasta el momento está en proceso el presunto autor intelectual, sin embargo sigue prófugo el responsable de haber jalado el gatillo.

El 30 de noviembre, el pequeño municipio de Villa Unión, cercano a la frontera con los Estados Unidos, fue escenario de un violento enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales y municipales El saldo de la batalla fue de 23 personas fallecidas, de las cuales cuatro eran elementos policiacos, dos civiles y el resto presuntos criminales.

Lectura recomendada: Sube a 23 las víctimas por enfrentamiento en Villa Unión

El saldo de estos cinco enfrentamientos, fue de 44 personas fallecidas. En el caso de los hechos violentos de Villa Unión, Múzquiz y Saltillo, los percances fueron entre elementos policiacos y presuntos criminales.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....