Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Los tweets del día, todo lo que dijeron nuestros políticos

Iniciamos el segundo día de esta dinámica con una queja del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, porque la pasada administración no le cedió las contraseñas de las cuentas oficiales de redes sociales del ayuntamiento.

Además, el alcalde electo, felicitó a los periodistas que porque día a día cumplen con su labor informativa, espero que no sólo se refiera a los fieles medios que día a día cubren la fuente oficial a cambio de una buena retribución económica representada en publicidad oficial.

Aunque un poco retrasado, el día de ayer, Miguel Mery Ayup, ex primer regidor, ex candidato para la presidencia municipal y amigo ínitmo del actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme, o al menos así quiere que parezca en sus columnas y declaraciones a medios de comunicación, publicó en su columna de Milenio Diario un extenso halago hacia el nuevo gobernador, argumentando que se vienen tiempos históricos para Coahuila que porque hay más diputadas que diputados, un congreso dividido y que casi casi el Coahuila de Miguel Riquelme se convertirá en un estado ejemplar y fuera de serie. Hay que recordarle a Mery que Torreón, con Riquelme, no quedó estacionado en la ejemplaridad y que las carencias y los descuidos en la ciudad están a la vista de todos.

Luis Fernando Salazar, senador con licencia y ex aspirante a la candidatura para gobernador y también ex aspirante a la alcadía por Torreón y ex aspirante de todo presumió en sus redes sociales la visita de Ricardo Anaya, en lo que dijimos ayer que «no fue» un acto anticipado de campaña. Parece que el panista dejó atrás su berrinche porque no lo dejaron contender para la alcaldía de Torreón que se decidirá el verano que entra y se unió a las filas de su partido para simular una unión que más bien parece un vidrio hecho pedazos.

Por último, el Ingeniero Armando Guadiana Tijerina, ex candidato para gobernador de Morena, anduvo acompañando al peje que no es lagarto en tierras yucatecas para seguir apoyando su campaña presidencial. Parece extraño que el coahuilense siga unido a AMLO cuando, después de los resultados de la elección, fue parte del movimiento «ciudadano» #CoahuilaDigno que, después de la resolución del Tribunal, quedó varado en el olvido, dando a entender que lo que armaron los candidatos perdedores sólo fue un berrinche colectivo para simular una acción social y ciudadana. Digo que parece extraño porque su admirado Andrés Manual jamás apoyó al movimiento y en su momento se desligó del empresario minero. ¿Qué traerán entre manos?

 

Artículos Relacionados

Embarazo adolescente: fenómeno que en Coahuila no deja de crecer

Editorial

Responsable de Mina El Pinabete es detenido en Sabinas

Editorial

En el primer semestre de 2022, Coahuila pagó más de 1,496 millones de intereses por la deuda

Editorial
Cargando....