Image default
Portada » Los tweets del día, todo lo que dijeron nuestros políticos
Lo cotidiano

Los tweets del día, todo lo que dijeron nuestros políticos

Tal parece que el año no ha iniciado para muchos de nuestros dirigentes que, como alumnos de nuevo ingreso, están viendo con quién relacionarse, atados a una burda cordialidad y casi sin figurar ni ocasionar mayores reacciones. Ese es el caso del nuevo gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís quien, a pesar de tener un batallón encargado de manejar sus redes sociales, sólo informó que hoy sostuvo una reunión para evaluar «los avances» en materia de seguridad.

Hay que recordarle al «señor gobernador» que lo correcto sería evaluar los índices de seguridad o, en su defecto, de inseguridad, ya que 2017 cerró como el año más violento en la historia reciente del país y Torreón, su ciudad de origen y hasta hace poco gobernada por él, con los delitos de fuero común a la alza.

Por otra parte, el flamante nuevo alcalde de la ciudad de Torreón, Jorge Zermeño Infante, instaló al nuevo gerente del SIMAS junto con el consejo ciudadano que, en teoría, y sólo en teoría, estará para vigilar y asegurarse que la empresa por fin sea bien administrada. Es necesario decirle a Zermeño Infante que los problemas en el desabasto de agua vienen desde hace décadas y que él  y todas las administraciones pasadas no han podido resolver un servicio que debería estar garantizado para todos los ciudadanos.

El mismo alcalde se fue a tomar la «foto» para dar inicio al recarpeteo allá por Sol de oriente. No cabe la menor duda que todos los políticos están hechos del mismo palo y, mientras más fotografías gasten y más cámaras tengan alrededor, más seguros se sentirán de sí mismos.

Como dato extra, de los pocos, poquísimos aciertos que tuvo la administración municipal encabezada por el actual gobernador, fue el haber desarrollado el portal de datos abiertos dentro del mismo sitio web del ayuntamiento. Hoy, después del cambio de estafeta, y ya con una imagen diferente, el portal no está disponible, dejando a mucha gente sin el acceso a la información pública.

Por último, Ricardo Anaya, pre candidato por la coalición «Por México al frente», anda de visita por la ciudad y, antes de llegar a Torreón, pasó por el museo del desierto para tomarse la foto usando como escenografía al esqueleto del que parece un tiranosaurio rex. El abanderado del PAN para la presidencia se encuentra en estos momentos en el Casino Condesa Real de la ciudad de Torreón en un evento que, en teoría, sólo es para militantes y para delegados del partido, ya que por ley aún están prohibidos los actos de campaña, aunque ya sabemos que con algo de maquillaje todo puede aparentar algo que en realidad no es.

 

 

Artículos Relacionados

Hallan sin vida a mujer reportada como desparecida en Coahuila

Editorial

Siguiendo la ruta de dinero

Editorial

Violencia, maternidad prematura y brechas para las mujeres coahuilenses

Editorial
Cargando....