Image default
Portada » Los vínculos de Jorge Torres con Coahuila y Humberto Moreira
Lo cotidiano Noticias regionales

Los vínculos de Jorge Torres con Coahuila y Humberto Moreira

Jorge Torres López, fue aprehendido el pasado martes en Puerto Vallarta, Jalisco por elementos de la Fiscalía General de la República.

El político coahuilense de 64 años, fue un incondicional de Humberto Moreira durante su administración como gobernador del estado.

De 2005 a 2007, fue nombrado Secretario de Finanzas en la gestión estatal de Moreira Valdés. Después, tomó la presidencia municipal de Saltillo hasta 2010 tras suplir a Fernando De las Fuentes. En 2010, regresó al equipo de trabajo del ex gobernador como Secretario de Desarrollo Social.

Después de la designación de Humberto Moreira como Presidente Nacional del PRI, Torres López fue elegido por el Congreso como Gobernador interino de Coahuila. En 2011, ya durante su interinato, ocurrió la masacre de Allende.

La orden de aprehensión con vías de extradición, fue expedida desde el 27 de septiembre de 2013 por la Corte de Texas. Las autoridades norteamericanas, lo acusan de haber desviado del erario coahuilense 5 millones de dólares que trianguló hasta un banco en el paraíso fiscal de las Bermudas.

Además, de acuerdo a documentos de la Corte de Texas, retomados por el diario El Universal, Jorge Torres López, junto con Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, abrieron cuentas en el banco J.P Morgan Chase de Brownsville y discutieron con los banqueros la posibilidad de fundar empresas off shore en Bermudas. Una de las cuentas, de más de 2.7 millones de dólares, le fue congelada a Jorge Torres López.

El 6 de diciembre de 2017, el político coahuilense fue ingresado de emergencia a un hospital de Saltillo luego de que sufriera un infarto. A pesar de conocer su paradero a partir del percance de salud, el día de ayer, las autoridades coahuilenses, emitieron un comunicado de prensa en el que aseguraron que nunca recibieron una solicitud de colaboración por parte de las autoridades federales para atrapar al ex gobernador.

Cabe destacar que Jorge Torres, de acuerdo al Registro Público del Comercio, es socio de la empresa GANADERIA 2T, S. DE P.R. DE R.L. DE C.V., misma que fue registrada en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, localidad en donde precisamente fue capturado el día de ayer.

Artículos Relacionados

Se intensifica guerra de encuestas de intención de voto en Coahuila

Editorial

«Ni una más, ni una asesinada más»: exigen justicia para Claudia

Editorial

Votar entre promesas sin sentido y mentiras

Luis Alberto López
Cargando....