Image default
Portada » Luego de investigación, declara ala salinista de la SFP que Bartlett no incurrió en ninguna falla
Lo cotidiano Noticias nacionales

Luego de investigación, declara ala salinista de la SFP que Bartlett no incurrió en ninguna falla

Información vía Sinembargo

Una de las alas salinistas en la Secretaría de la Función Pública (SFP),  Tania de la Paz Pérez Farca, quien es la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, estuvo a cargo de realizar la investigación de Manuel Bartlett Díaz.

Por medio de una investigación de Sinembargo, se ha encontrado que SFP. Tania de la Paz Pérez, fue asociada senior de la empresa Vázquez Nava y Consultores, propiedad de la ex funcionaria salinista María Elena Vázquez Nava.

Pérez Farca es la encargada de una de las oficinas con más importancia en cuanto a la revisión y gerencia de las compras del Gobierno de México y en el despacho de Vázquez Nava trabajó en el área de transparencia, rendición de cuentas, cierres de administración, evaluación de políticas públicas, contratación pública, financiamiento público y proyectos de energía e infraestructura.

Y justo entre las tareas de la ahora funcionaria, está emitir criterios de interpretación y de proporcionar asesoría en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras públicas, contrataciones y designación de testigos sociales.

Quien realizó la investigación a Bartlett Díaz fue la oficina que se desprende de esa Subsecretaría, que es la Dirección General de Denuncias e Investigaciones.

“Que quede claro, en la nueva Función Pública no defendemos ni protegemos a nadie. Lo único que hemos defendido con nuestras actuaciones, es el adecuado funcionamiento de la administración pública federal y luchamos férreamente en la erradicación de la corrupción y de la impunidad para lograr un ambiente libre de corrupción en todos los ámbitos de la vida pública”, dijo el pasado jueves Irma Eréndira Sandoval.

Lectura Recomendada: Tras ser exonerado por la SFP, Bartlett presume foto con AMLO

La dependencia recibió, el pasado 6 de septiembre, una denuncia anónima por posibles faltas administrativas sancionables en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas atribuibles al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por conflicto de interés, tráfico de influencias y enriquecimiento oculto u ocultamiento del conflicto de interés.

Tania de la Paz, en entrevista con Milenio, explicó que la SFP es centró la investigación en el sujeto, que era Manuel Bartlett a partir del 1 de diciembre de 2018 hasta la fecha en que se presentó la primera denuncia

“Nosotros partimos de la base de empezar la investigación con las declaraciones y hacia atrás, cinco años, porque también corroboramos declaraciones fiscales. Esa fue la línea base para verificar el periodo en que él es funcionario público […] Verificamos que lo que declaró el señor es congruente con lo que tiene presentados en sus declaraciones”, comentó luego de la conferencia de prensa que desató fuertes críticas contra la SFP.

Tania de la Paz representa a su vez, un posible lazo con la administración del expresidente Carlos Salinas de Gortari; formó parte del despacho de María Elena Vázquez Nava, que tan solo un año después de dejar el Gabinete de Carlos Salinas de Gortari, fundó Vázquez Nava y Consultores, despacho que se mantiene en operación hasta la fecha.

María Elena Vázquez Nava, quien fue titular de la Contraloría General de la Federación de 1988 a 1994, fundó la firma especializada el desarrollo y estructuración de proyectos. De acuerdo con su portal en Internet, proveen “las mejores prácticas de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción”.

Artículos Relacionados

Riquelme se lanza contra Bartlett: «nos hicieron perder tiempo»

Editorial

«Si el juicio a García Luna busca un pez gordo, es Carlos Salinas de Gortari», dice la periodista Anabel Hernández

Antonio Rosales

García Luna se reunía con Carlos Salinas de Gortari: Periodista Anabel Hernández

Editorial
Cargando....