Image default
Portada » Madruguete del Congreso, votarán ley de publicidad gubernamental el 3 de abril
Lo cotidiano

Madruguete del Congreso, votarán ley de publicidad gubernamental el 3 de abril

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados adelantó al 3 de abril la votación para la creación de una ley de publicidad gubernamental. Originalmente, y después de una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la fecha estaba pactada para el 30 del mismo mes.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada del Partido Revolucionario Institucional, declaró para el diario La Jornada que no utilizar todo el plazo que dio la Suprema Corte no significa que se estén adelantando, sino que simplemente están buscando que el Senado también tenga tiempo para discutir y aprobar la minuta.

En días anteriores, la organización Artículo 19 y diversos periodistas, académicos y líderes de opinión del país aseguraron que la ley que está preparando el gobierno federal por medio del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza está hecha a modo y conspira contra los intereses de todos los colectivos que buscan evitar el dispendio de recursos públicos para comprar líneas editoriales y difundir la imagen de gobiernos, políticos y servidores públicos en general.

Por otra parte, la diputada Guillén aseguró que la ley que está promoviendo el PRI regulará el excesivo gasto que se ejerce en esta materia y permitirá generar un registro nacional de medios de comunicación en el que cada uno de ellos tendrán que determinar alcance, penetración, audiencia y/o tiraje.

 

 

Artículos Relacionados

Pese a recortes Torreón presupuesta 48 millones para publicidad oficial

Editorial

Pese a recortes, Coahuila programa 463 millones para publicidad en 2021

Editorial

Coahuila gasta 23 millones de pesos en monitoreo de medios

Editorial
Cargando....