El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó asistencia para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo el próximo primero de diciembre.
El anuncio, causó revuelo en las redes sociales, al punto de que los usuarios no dudaron en reclamarle el futuro Canciller por haber invitado a un «dictador comunista», «asesino» y personaje «Castro Chavista».
También han confirmado :Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia;Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Bolivia;Colville Young Gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse Presidente de la República de Surinam.15 Jefes de Estado .
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 26, 2018
Por otra parte, Ebrard también confirmó la asistencia del presidente de Bolivia, Evo Morales; Colville Young, Gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse, Presidente de la República de Surinam.
Además, también confirmaron Ivan Duque, Presidente de Colombia; Brahim Ghali, Presidente de la República Árabe Saharahui; Kim Yong Nam, Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea y Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay.
Por último, Michael Pence, Vicepresidente de Estados Unidos; Epsy Campbell, primera Vicepresidenta de la República de Costa Rica y Lucía Topolansky, Vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay serán parte de los asistentes a la toma de protesta de López Obrador.