Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Maestro presenta denuncia por «abuso violento de autoridad» tras desalojo del Congreso de Coahuila

Luego de reportar que fueron desalojados alrededor de 15 maestros con lujo de violencia por parte de elementos de Fuerza Coahuila y la Policía Estatal, Gustavo García Torres, uno de los maestros afectados, presentó una denuncia de hecho contra quien resulte responsable por «abuso violento de autoridad» por parte de las autoridades de Coahuila.

«A las 4:30 pm presentaré DENUNCIA DE HECHOS contra quién resulte responsable por abuso violento de autoridad, por la agresión recibida contra mi persona por grupo paramilitar de asalto el pasado 26 de septiembre.» Detalló la notificación del miembro de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.

Por otra parte, por lo menos tres maestros integrantes de la Coalición fueron citados a comparecer mañana en la Fiscalía General del Estado, además, los imputados mencionaron que ni siquiera saben cuáles son los delitos que les quieren achacar.

En otro caso similar, el diario Vanguardia reportó que Roxana Cuevas, dirigente estatal de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, recibió uno de los citatorios y en éste no se indica el motivo por el cual se le llamó a comparecer, por lo que la maestra afirmó que se trata de una medida de represión por la protesta llevada a cabo en el Congreso del Estado.

Por último, el mismo Gustavo García Torres, integrante y vocero de la Coalición, indicó que a él también lo están buscando, pero advirtió que las autoridades no lograrán amedrentarlos con «esta persecución judicial para criminalizar la protesta». Además, a través de un video publicado en sus redes sociales, informó que las autoridades no le quisieron recibir la denuncia por no ser la institución competente.

García Torres relató que la misma autoridad le comentó que la denuncia debe ser presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, aunque ésta no tenga ninguna relación con un acto de corrupción.

Posted by Gustavo García on Thursday, September 27, 2018

 

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....