investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Maestros de Coahuila piden a AMLO rescate de servicio médico

Una de las integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila se cruzó en el camino del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle una petición durante su visita a Saltillo.

La maestra pensionada entregó al político tabasqueño una carpeta con varias hojas y le explicó que el servicio médico del magisterio coahuilense está en riesgo, por lo cual solicitaron su ayuda para intervenir y fungir como pieza clave en el rescate de la seguridad social de los maestros de la entidad.

De acuerdo a la Coalición, el documento fue entregado en el aeropuerto de Ramos Arizpe y viene amparado por 2 mil 458 firmas de maestros coahuilenses, aunque se aclaró que, los damnificados por los presuntos malos manejos de las instituciones de seguridad social del magisterio ascienden a más de 10 mil.

«Acudimos a entregar al Presidente AMLO la solicitud de apoyo para dar solución a los problemas que tenemos con nuestras instituciones de seguridad social, por causa de los millonarios adeudos que el Gobierno Estatal y otros patrones tienen con las mismas, entre otras causas. La petición va acompañada de 2,458 firmas originales que los compañeros de todo el estado nos hicieron llegar. Este es uno más de los pasos firmes que seguiremos dando hasta alcanzar nuestros propósitos y tener un servicio médico completo y de calidad, una pensión segura y digna, además de otros derechos que nos asisten.», informó la Coalición.

Artículos Relacionados

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Elecciones en la 38 del SNTE

Gustavo García Torres

Posponen audiencia de sentencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....