Image default
Portada » Maestros jubilados de Coahuila solicitan apoyo a AMLO; piden resolver crisis de seguridad social
Lo cotidiano Noticias regionales

Maestros jubilados de Coahuila solicitan apoyo a AMLO; piden resolver crisis de seguridad social

Los maestros pensionados y jubilados de la educación pública de Coahuila enviaron un oficio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que interceda en la resolución de la crisis de las instituciones de seguridad social del Magisterio.

En particular, los maestros piden que se termine el desabasto de medicamento en las clínicas del magisterio de la entidad, que se asegure el pago de sus pensiones en tiempo y forme, y que presione al Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que pague los más de 2 mil millones de pesos que la administración estatal debe al fondo de pensiones.

Las firmas fueron recabadas el martes 29 de enero, y los oficios serán enviados al Gobernador y al Secretario General del SNTE para que atiendan el pliego petitorio lo más pronto posible.

El día de hoy martes 29 de enero se recabaron firmas de pensionados y jubilados de la educación pública de Coahuila para enviar sendos oficios:

«-Al PRESIDENTE AMLO solicitando su apoyo para resolver la crisis en las Instituciones de Seguridad Social del Magisterio.

-Al Gobernador Miguel Riquelme exigiéndole el pago de los más de 2 mil millones de pesos que adeuda el Gobierno del Estado al Fondo de Pensiones, y para que como garante obligado exija a la UAdeC, al Tecnológico de Saltillo y demás deudores que paguen también sus deudas.

-Al Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda, para que asuma su responsabilidad en la defensa de los derechos de sus representados, toda vez que los dirigentes de la Sección 38 desde el 2008 a la fecha han dado la espalda a los agremiados, han actuado como capataces de los trabajadores y cómplices del Ejecutivo Estatal.»

 

Artículos Relacionados

Coahuila: top 10 en feminicidios por cada 100 mil mujeres

Editorial

Riquelme sale a la defensa de boda: «protocolos sí se cumplieron»

Editorial

FGR investiga gastos ilegales durante gestión de Rubén Moreira

Editorial
Cargando....