Image default
Portada » Maestros pensionados detallan desabasto de medicamento
Lo cotidiano

Maestros pensionados detallan desabasto de medicamento

La Coalición de Trabajadores de la Educación, dio a conocer un reporte detallado en donde especificaron el nivel de desabasto de medicamento en las farmacias del magisterio ubicadas en Torreón, Saltillo, Monclova, San Buenaventura, Nueva Rosita, Sabinas, San Pedro y Francisco I. Madero.

En el documento, la coalición hizo notar que, en promedio, el 69.90 por ciento de los trabajadores pensionados no han tenido acceso a medicamento en la farmacias del magisterio entre un día y cuatro años.

En particular, en Torreón existen 186 activos pensionados beneficiarios, de los cuales, el 28.65 por ciento no han sido surtidos de medicamentos. En otras palabras, 7 de cada 10 trabajadores pensionados de la educación en Torreón no han tenido acceso a medicina en las farmacias del magisterio en los últimos tres años.

Además, la misma coalición publicó una serie de carencias que han sufrido los beneficiarios en los últimos meses, tales como carencia de medicamento, falta de instrumentos para enfermería, carencia de médicos especialistas, mala atención, carencia de medicamento para combatir el cáncer, entre otras.

En conclusión, a pesar de las reuniones que la coalición de trabajadores de la educación ha tenido con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, los resultados, para el grupo, no han sido satisfactorios.

«No hay cambios favorables, prevalece el incumplimiento de las obligaciones de la Institución. No se ven resultados concretos derivados de aportaciones o de inyección de recursos anunciados por Gobierno del Estado y la dirigencia de la Sección 38 del SNTE. Por el contrario, las cifras obtenidas evidencian el desabasto, el cual va desde un 56% hasta un 85% en algunas ciudades.» Detalló el comunicado.

La Coalición informó que, el día de hoy, después del medio día, le presentarán el  Reporte de la Verificación de abastecimiento de medicamentos en Clínicas del Magisterio al Gobernador, Miguel Ángel Riquleme, en la Oficina de Gobierno.

 

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso a ex dirigente sindical por malversación de fondos

Editorial

Alcalde de Francisco I Madero difunde información falsa sobre el dióxido de cloro

Editorial

Magistrados dan cerrojazo; imposibilitan doble reelección en Coahuila

Editorial
Cargando....