Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Maestros pensionados ganan batalla en contra del Gobierno de Coahuila

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila informó que finalmente se reunieron con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la junta, los temas abordados fueron los avances del compromiso del ejecutivo para mejorar integralmente los servicios y asegurar el abasto de medicamento, la suspensión de cuotas y contratación de planes de protección y la iniciativa de la coalición para modificar la ley del servicio médico.

Producto de la presión que la coalición le impuso al gobernador del estado y de la queja interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Magistrados de la misma resolvieron que La Ley  del Servicio Médico para los Trabajadores de Educación Pública de Coahuila,en las fracciones segunda y tercera y en los segundos párrafos de ambas es inconstitucional, por lo que sus efectos serán inválidos.

A partir de la resolución y de manera irrevocable, esas fracciones de la ley quedarán inválidas, por lo tanto los maestros ya no tendrán que pagar costos correspondientes a los servicios médicos gestionados por el trabajador y las cuotas relacionadas con la subrogación.

Fueron los artículos 4, 5 y 6 los considerados inconstitucionales por la Corte, esto porque señalan la repartición de costos por contratar servicios médicos subrogados y porque indican que, de tener adeudos en cuanto a las aportaciones, los derecho habientes no recibirán el servicio médico correspondiente, situación que, a partir de ahora, ya no será válida.

Según la misma Corte, las cuotas para recibir el Servicio Médico ya no existirán, por lo tanto todo aquello que condicione el servicio hacia los maestros del gobierno del estado será violatorio de la ley.

 

Artículos Relacionados

La buscadora que puso en la mira mundial los abusos policiales en Coahuila

Editorial

Pocitos de carbón se vuelven a inundar; modifican estrategia de rescate

Editorial

La minería en Coahuila debería erradicarse

Editorial
Cargando....