Image default
Portada » Maestros piden a diputados del PAN y PRD rechazar propuesta de Riquelme
Lo cotidiano

Maestros piden a diputados del PAN y PRD rechazar propuesta de Riquelme

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila emitió un pronunciamiento para solicitarle a los diputados del PAN y del PRD del Congreso local a que no voten a favor la propuesta del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, que, a su juicio, no contempla ninguna de las peticiones que los mismos maestros hicieron a partir de una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Médico que fue presentada hace más de 150 días.

Gustavo García Torres, vocero de la coalición, mencionó que los legisladores priístas estarían buscado aprobar el dictamen vía «fast track», «sin discusión ni previo estudio detallado y además ignora todos los planteamientos que hizo la misma coalición para que el servicio médico del magisterio esté asegurado para todos los beneficiarios.

«No aprobar el dictamen que el PRI pretende imponer para aprobar la Iniciativa del Gobernador Riquelme, apenas recibida por ustedes no hace más de 24 horas.
Es inaceptable que lo aprueben vía fast track, sin discusión, ni previo estudio técnico detallado, sin consensuar con la Coalición de Trabajadores de la Educación y sin los representantes de los otros sindicatos, además de la Sección 38 del SNTE.
La iniciativa presentada por Coalición ha tenido que esperar 150 días en la congeladora del Congreso. Aprobar de forma intempestiva la Iniciativa del Gobernador, que ignora la mayor parte de nuestros planteamientos, sería un severo portazo al parlamento abierto y un insulto a la ciudadanía y a la voluntad popular que ustedes representan.» Informó la Coalición.

La propuesta de Riquelme, entre otras cosas, contempla solicitar a los derechohabientes los «copagos», que representan un cargo del 10 por ciento a las medicinas y 40 por ciento a laboratorios, rayos x, cuidado dental, entre otros servicios.

Actualmente, a los maestros jubilados y en activo ya se les aplican retenciones a sus salarios y pensiones para cubrir el servicio médico, cobro que no ha sido suficiente para evitar el desabasto de medicamentos en las clínicas del magisterio, así como la carencia de instrumentos médicos y personal en los nosocomios.

 

 

 

Artículos Relacionados

Guadiana pide a CFE investigar corrupción en carboeléctricas de Coahuila

Editorial

¡Felices fiestas! Coahuila pagará más de mil millones en aguinaldos

Editorial

Días de informes, días de demagogia

Luis Alberto López
Cargando....