Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Magistrados en Coahuila recibirán hasta 190 mil pesos de aguinaldo

Luego del revés que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dieran a la Ley Federal de Remuneraciones propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el equipo de Red es Poder se dio a la tarea de revisar cuánto ganan los Magistrados que laboran dentro del sistema judicial del Gobierno del estado de Coahuila.

De acuerdo al tabulador de sueldos, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia tiene un sueldo base de $47 mil 692.5 pesos mensuales, pero, al sumar las prestaciones laborales, su ingreso neto llega hasta los 91 mil 678.73 pesos. Además, tan sólo de aguinaldo, recibirá $190,413.19 pesos.

Por otra parte, el Magistrado de Tribunal Distrital, que, en el organigrama del Poder Judicial Estatal, es de menor jerarquía que el puesto anteriormente mencionado, tiene un sueldo mensual base de $17 mil 264.14 pesos. Sin embargo, ya con todas sus prestaciones y bonificaciones, su ingreso llega hasta los $46 mil 466.59 pesos. Para este fin de año, quienes participan en este puesto recibirán $83 mil 867.09 pesos.

Por último, los jueces que trabajan en los tribunales del estado ganan, como sueldo base, $14 mil 819 pesos mensuales. Esta cifra, más las prestaciones que incluyen fondo para pensión, despensa, prima vacacional y pensiones complementarias, indican que su ingreso varía desde los $32 mil 408.02 pesos mensuales, hasta $37 mil 360. 51. Por el concepto de aguinaldo, cada uno de los jueces recibirán $66 mil 033.21 pesos.

 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....