Image default
Portada » Marchan en CDMX en defensa del NAICM en Texcoco
Lo cotidiano

Marchan en CDMX en defensa del NAICM en Texcoco

Un nutrido grupo de ciudadanos marchan desde el Ángel de la Independencia, hasta el Zócalo capitalino en defensa de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Durante la manifestación, los ciudadanos no perdieron la oportunidad para criticar las consultas ciudadanas, además de la invitación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

La marcha dio inicio a las once de la mañana y, alrededor de la una de la tarde comenzó a llegar a la plancha del Zócalo.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, los ciudadanos le pidieron a López Obrador terminar con las consultas ciudadanas, a las que consideraron un instrumento totalmente «antidemocrático».

“El hecho de que Andrés Manuel López Obrador quiera sentar el precedente de que mecanismos tan clara y evidentemente antidemocráticos, como la reciente consulta sobre el Aeropuerto Internacional de México, se acepten como instrumentos válidos para la toma de decisiones sobre asuntos de interés nacional, es alarmante e inaceptable”.

En el recorrido, se escucharon consignas como «¡Texcoco!¡Texcoco!¡Populismo no!» y «AMLO escucha, el pueblo está en lucha» para exigirle al futuro mandatario mexicano a que reconsidere la decisión de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía en lugar continuar con la construcción del NAICM en Texcoco.

En otra de las mantas, de acuerdo con el diario Reforma, se pudieron leer mensajes como «soy totalmente fifí porque no acepto tu falsa consulta» y «¡No soy fifí, trabajo por ti!» «¡Queremos Texcoco, no un viejo loco!».

Con información de Reforma y Animal Político

Artículos Relacionados

AMLO reitera compromiso con el rescate de los 63 mineros en Pasta de Conchos

Editorial

«Ya chole»: AMLO evita caso Félix Salgado

Editorial

Jóvenes engañados: Les roban las becas de AMLO

Editorial
Cargando....