Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Margarita Zavala registra ante el INE un nuevo partido político

21 de Enero 2019, México.

La política expanista, Margarita Zavala, registrará hoy su asociación política Libertad y Responsabilidad Democrática, o LIBRE, ante el INE, buscando inaugurar un nuevo partido político en México.

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo debe acudir hoy a las 11 a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral para oficialmente comenzar su trámite para la formación de LIBRE, su nuevo partido político.

La ex primera dama, y excandidata a la presidencia de México, ha sido durante la mayoría de su carrera política, asidua al Partido Acción Nacional, mismo al que también su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, dedicó casi toda su profesión como funcionario en el gobierno.

Margarita dejó al partido blanquiazul cuando se integró al quinteto de candidatos a la presidencia el año pasado, justo después de acusar a Ricardo Anaya, también candidato en ese entonces, de haberse apoderado del Acción Nacional. Felipe Calderón abandonó el 11 de noviembre de 2018, algunos meses después. Ambos se han mantenido como oposición frente al nuevo gobierno.

Con información de Político.mx

Cargando....