Image default
Portada » Marko Cortés gana la carrera, será nuevo presidente del PAN
Lo cotidiano

Marko Cortés gana la carrera, será nuevo presidente del PAN

Luego de que se llevaran a cabo las elecciones internas para designar al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la militancia del partido determinó que el ganador sea Marko Cortés quien, con el 79 por ciento de los votos, superó ampliamente a su adversario, Manuel Gómez Morín.

Durante la noche de ayer, se informó que, con el 70 por ciento de las actas computadas, los 280 mil militantes del partido ya se habrían decidido por Cortés, quien forma parte del grupo político de Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

A partir de hoy, Manuel Gómez Morín tendrá tres días hábiles para impugnar el resultado y, en caso de que esto no suceda, se procederá a la entrega de la constancia de mayoría.

Además, en caso de que no exista ningún recurso de impugnación, Marko Cortés podrá tomar protesta en cinco días.

Cabe destacar que el Diputado Local en Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, actualmente funge como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así que, por estatuto, tendrá que dejar la posición para que Cortés asuma su nueva responsabilidad dentro del partido.

Por último, Manuel Gómez Morín, a través de su cuenta de twitter, expresó su inconformidad ante el proceso interno, etiquetándolo como parcial, inequitativo y antidemocrático.

«Este PAN hoy así no le sirve a México», comentó.

Artículos Relacionados

Pese a denuncias, Leticia Herrera buscará gubernatura de Durango

Editorial

El sistema que hunde a la comunidad coahuilense

Editorial

Diferentes percepciones ciudadanas rumbo a las elecciones a alcalde 2021

Tomás Del Bosque
Cargando....