investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Más publicidad, menos obra pública; tendencia del gobierno de Coahuila en el primer trimestre del año

El gobierno de Coahuila, liderado por Miguel Ángel Riquelme Solís, por medio de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer el avance de la gestión financiera del primer trimestre de 2018, en donde en la clasificación por objeto del gasto este espacio editorial encontró lo que han sido las prioridades de la administración estatal durante el inicio de año.

Después de tres meses de gobierno, la adminstración riquelmista ha devengado 206 millones 630 mil 348 pesos, en otras palabras, Coahuila registra un gasto promedio diario  en publicidad oficial de 2 millones 295 mil 892. 75 pesos.

Por otra parte, el mismo documento emitido por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, develó que, el recurso que se ha destinado para obra pública, está alejado de lo que se ha consumido en publicidad oficial.

Por el concepto de «obra pública en bienes de servicio público», la secretaría que depende del Ingeniero, Gerardo Berlanga Gotés, ha invertido 114 millones 730 mil 584 pesos, mientras que en obra pública en bienes propios el gasto ascendió a 36 millones 983 mil 646 pesos. Esto quiere decir que la adminstración Coahuilense ha priorizado a la propaganda oficial antes que a la inversión en infraestructura, en donde el rezago con respecto a los servicios de comunicación social es del 44.47 por ciento.

Si por un lado el gobierno de Miguel Riquelme promedió en los meses de enero, febrero y marzo un gasto de 2 millones 295 mil 892 pesos en publicidad cada día, en obra pública la cifra sólo alcanzó un millón, 260 mil 775 pesos, casi la mitad de lo invertido en autopromoción e imagen.

 

 

Artículos Relacionados

Fotos, eventos e improvisación: los malos gobiernos en Torreón y Coahuila

Editorial

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

Accidentes viales le han costado la vida a 126 coahuilenses

Editorial
Cargando....