Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Matamoros recibe a AMLO con protestas por feminicidios

Al borde de las 12 del medio día, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la Clínica Rural del Seguro Social en la ciudad de Matamoros, Coahuila.

Al llegar al  núcleo del evento, colectivos de familiares de personas desaparecidas, y de mujeres asesinadas, exigieron con pancartas que se resuelvan los casos y se ponga fin a la ola de violencia que viven las mujeres.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el documento titulado “Información sobre violencia contra las mujeres, Incidencia Delictiva y Llamadas de Emergencia 9-1-1”, Coahuila es la novena entidad con más feminicidios a nivel nacional con 19 carpetas de investigación.

Matamoros se ubicó en la décimo séptima posición a nivel nacional con 4 asesinatos en contra de mujeres por motivos de género, mientras que Torreón se posicionó en la décima octava plaza con el mismo número de víctimas.

Lectura recomendada: Alertan sobre alta incidencia de feminicidios en La Laguna.

En el presidium estuvieron presentes Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, Zoé Robledo, Director del Seguro Social, Horacio Piña, alcalde de Matamoros, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados

Las direcciones de protección civil deberían evitar tragedias

Editorial

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial
Cargando....