Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Matan a edil y síndico de Jalapa de Díaz, en Oaxaca en festejo navideño

Información vía El Universal

En la tarde de este lunes, un comando armado irrumpió en un convivió navideño del DIF municipal en Jalapa de Díaz, en Oaxaca, y ejecutaron a Arturo García Velázquez, presidente municipal y al síndico Hacendario, Javier Terrero.

De acuerdo a los reportes, informan que un comando ingresó hasta las oficinas del DIF municipal donde se encontraban trabajadores del ayuntamiento de Jalapa de Díaz reunidos por la festividad de Navidad.

Durante el tiroteo resultó muerto el presidente municipal, a quien le dispararon a quemarropa, mientras que el síndico también recibió varios disparos.

Lectura Recomendada: Oaxaca aprueba el aborto antes de las 12 semanas de gestación

Un dato importante que mencionar, es que el pasado 24 de octubre, el presidente de Jalapa de Díaz fue detenido en su domicilio, acusado del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, sin embargo, el 31 de octubre el juez desestimó las pruebas y fue absuelto de los cargos que se le imputaban.

Junto con las autoridades municipales, se detuvo a 10 personas más tras catear 6 domicilios particulares ubicados en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, región de la Cuenca del Papaloapan.

La autoridad municipal fue victimada 2 días después de que también un grupo delictivo asesinara la noche del sábado a Fidel Fernández Figueroa, ex presidente municipal y actual regidor de Seguridad de San Pedro Ixcatlán, municipio de la región de Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

Artículos Relacionados

Queman espectaculares de Morena en Gómez Palacio

Editorial

Vandalizan camioneta del presidente estatal de Morena en Coahuila

Editorial

Morena Coahuila pide sanción contra Miguel Riquelme

Editorial
Cargando....