Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Matanza en periódico no impidió su publicación este viernes; asesino actuó por posible venganza

El reportero Chase Cook, quien sobreviviera al ataque de ayer en la redacción del diario «Capital Gazzette» en la ciudad de Annapolis, Maryland, confirmó en redes sociales que el periódico sí se publicará el día de hoy a pesar de que cuatro reporteros y un agente de ventas perdieran la vida.

Con el título «5 shot dead at the Capital», el diario realizó un homenaje a los difuntos publicando una página en blanco, en donde lamentaron la pérdida de sus compañeros.

Según el teniente Ryan Frashure, el motivo del multi homicidio fue una posible venganza y anunció que el principal sospechoso ya está detenido y tiene por nombre Jarodd Ramos, de 38 años de edad.

En 2015, Ramos perdió una demanda por difamación que había presentado en contra del diario por un artículo publicado en 2011 en donde se le identificó como un acosador de mujeres en las redes sociales.

Además, Frashure explicó que Ramos ya había amenazado al diario a través de redes sociales y agregó que el homicidio fue ejecutado con un arma de cañón largo.

Los periodistas que perdieron la vida fueron Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, que era agente de ventas. Además, otras dos personas resultaron heridas.

 

 

Artículos Relacionados

Coahuila celebra libertad de expresión con 17 periodistas y 32 activistas amenazados

Jorge Espejel Lomas

López Obrador minusvalora asesinatos contra periodistas

Editorial

Mecanismo de protección: 49 periodistas y activistas en Coahuila cuentan con ello

Editorial
Cargando....