Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

«Mayo» Zambada sobornó a Genaro García Luna con 6 millones de dólares, afirmó «El Rey» Zambada

Durante el juicio que se está llevando a cabo en la Corte de Nueva York para el proceso penal de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el testigo protegido de la fiscalía, Jesús «El Rey» Zambada afirmó que Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, recibió un sobornó de 6 millones de dólares pagado por Ismael «El Mayo» Zambada, socio de Guzmán Loera en el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la versión del hermano del «Mayo», García Luna recibió un maletín con 3 millones de dólares entre 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y el otro, con 3.5 millones de dólares, en 2007, cuando ya fungía como Secretario de Seguridad Pública.

Además, el testigo narró que la transacción se ejecutó en un restaurante durante una reunión entre él, Óscar Paredes, abogado del «Mayo», y el mismo García Luna.

El segundo pago, además, según narró «El Rey», fue para que la policía no aprehendiera al «Mayo», situación que, hasta la fecha, ha funcionado.

Por otra parte, de acuerdo con el mismo testimonio, los hermanos Beltrán Leyva reunieron 50 millones de dólares para protección de García Luna.

Con información de El Universal.

Artículos Relacionados

Aplazan, nuevamente, juicio final contra Javier Villarreal

Editorial

Juicio de Jorge Torres López podría llegar a su fin el día de hoy

Editorial

Director del ISSSTE con Felipe Calderón está en investigaciones por irregularidades

Editorial
Cargando....