Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Meade de gira por la Comarca; promete apoyo al campo; CNC abarrota mítines

El candidato de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade Kuribreña, estuvo de visita por las ciudades de Gómez Palacio, en Durango y Torreón y Matamoros, en Coahuila, durante una gira de campaña promovida por la Confederación Nacional de Estrategia para el Campo (CNC).

En la primera parada del día, Meade tuvo un encuentro con los militantes de la organización campesina en las instalaciones de la Velaria en la Feria de Gómez Palacio, en donde estuvo acompañado por el ex gobernador de Durango y líder de la CNC, Ismael Hernández Deras y por la ex alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Acosta, entre otros personajes.

Meade, durante el mítin, después de recibir varias peticiones por parte de los militantes que acudieron al evento, prometió que iba a ejecutar una nueva reforma para el campo, de tal manera que los campesinos y sus familias pudieran salir beneficiados.

Además, con la playera del Santos Laguna, vitoreó ante el público asistente la reciente obtención del torneo de Clausura 2018 en contra del Toluca, y afirmó que, cuando Santos Laguna es campeón, el PRI gana la presidencia.

Por la tarde, Meade tuvo otro encuentro multitudinario en el Coliseo Centenario de la ciudad de Torreón. En la reunión, acudieron los candidatos priístas en Coahuila para todos los puestos de elección popular que están disponibles y la estructura del partido tricolor, por lo que el recinto fue abarrotado.

Antes del evento de campaña en el famoso complejo de espectáculos, Meade tuvo una cita con militantes del PRI en la vecina ciudad de Matamoros, además de una reunión privada con empresarios de la región.

Por otra parte, Marcela Pámanes, de Grupo Radio Estéreo Mayrán, entrevistó brevemenete al candidato presidencial. Durante el encuentro entre la periodista y el ex Secretario de Hacienda, Pámanes cuestionó a Meade sobre los escándalos de corrupción que rodean al partido que lo postuló como candidato presidencial, a lo que contestó que él mismo ayudó a meter a la cárcel a gobernadores corruptos como Javier Duarte y Roberto Borge.

Además, el candidato tricolor mencionó que, para la región, en caso de que gane la presidencia, mejorará la infraestructura de conectividad entre Durango y Coahuila, invertirá en el drenaje pluvial de Torreón y ayudará a recuperar el campo de la región.

Sobre las posibilidades reales que tiene para ganar la presidencia, a partir del rezago que tiene ante Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, Meade dijo que las encuestas no deciden el rumbo de una elección y argumentó que un ejemplo claro es precisamente Coahuila, en donde el gobernador, Miguel Riquelme, estaba abajo en las encuestas durante campaña, pero posteriormente  lo proclamaron ganador de la contienda.

Por último, Meade no reparó en criticar a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador; al abanderado del PAN, le cuestionó la manera en la que presuntamente se hizo de su dinero y la nave industrial que le vendió a una supuesta empresa fantasma, mientras que de López Obrador mencionó que sus hijos manejan un partido político y que tiene propuestas viejas, que ya fueron aplicadas y que nunca funcionaron.

 

Artículos Relacionados

Laguna Soberana condena regreso de los GATES a Torreón

Editorial

Morena designó candidatos para Oaxaca y Durango antes de los resultados de las encuestas

Editorial

Diferentes perspectivas del turismo en la Comarca Lagunera en tiempos de Pandemia

Tomás Del Bosque
Cargando....