Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Medicamento robado en la clínica 16 del IMSS se vende en redes sociales hasta en 107 mil pesos

Luego de que el diario Milenio diera a conocer una red de falsificación de recetas para robar medicamento en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, Germán Martínez, director general de la institución, informó que el daño al IMSS fue de alrededor de 300 millones de pesos y que ya presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable.

Además, el funcionario federal comentó que la investigación ya se está llevando a cabo a nivel nacional, y agregó que los mismos empleados del seguro social podrán denunciar anónimamente a las personas que sean sorprendidas robando medicamento de los hospitales.

Por otra parte, se cree que la red de personas que robaron los medicamentos a través de la falsificación de más de 60 mil recetas  comercializaron los fármacos en redes sociales. Los precios, de acuerdo a diversos reportes, oscilan entre los 40 mil y los 107 mil pesos y se trata de productos para combatir enfermedades como la diabetes, el cáncer y el VIH.

Artículos Relacionados

Se desploma techo de unidad del IMSS en Frontera, Coahuila

Editorial

¿Cómo tramitar tu permiso Covid en Torreón?

Editorial

Viesca, Coahuila; pueblo chico, desfalco grande

Editorial
Cargando....