10 de Abril 2019, Torreón.
El encargado del órgano municipal Medio Ambiente Torreón, Félipe Vallejo López, ha concedido una rueda de prensa para aclarar la tala de dos palmas en la calle Treviño del centro de Torreón que, hasta ahora, había sido adjudicada por algunos ciudadanos como una decisión gubernamental.
El ciudadano Jorge Torres Bernal fue el denunciante quien mediante la plataforma social Facebook, reclamó la tala injustificada de dos palmas que vivían en la calle Treviño, entre la avenida Juárez y la avenida Morelos.
En ese contenido publicado en Facebook, Torres Bernal agrega que, además de la irremediable tala de aquéllas dos plantas, se tenía planeado agregar otras dos y sumar cuatro víctimas en total. Y menciona que la razón del acto seguramente se debió a la cercanía de las altas palmeras con los cables del teleférico inaugurados en 2017.
En respuesta a la inquietud ciudadana, Felipe Vallejo convocó rueda de prensa con la intención de aclarar todo el asunto. En ella explica brevemente que la decisión fue totalmente indebida, que la tala fue no autorizada y que se iniciará un proceso administrativo.
El funcionario a cargo de Medio Ambiente responsabilizó a un funcionario a quien no menciona por estar en investigación, del órgano municipal Parques y Jardines, por haber trabajado en contubernio con Jorge Eduardo Maldonado, subdirector del Teleférico, hombre que mal informó al decir que el procedimiento para la tala en cuestión ya se encontraba en trámite.
Vallejo confirmó que la intención era tumbar cuatro palmas en total y cerró con la promesa de que la Contraloría Municipal llevará a cabo los procedimientos administrativos necesarios para emitir los castigos pertinentes por el hecho.