Image default
Portada » Medios enfrentan a Donald Trump tras descalificaciones
Lo cotidiano

Medios enfrentan a Donald Trump tras descalificaciones

Desde que tomara posesión como Presidente de los Estados Unidos y hasta el día de hoy, Donald Trump se ha encargado de denostar y criticar la labor periodística de los medios de información llamándolos falsos y enemigos del pueblo.

Ante el desprecio, más de 300 periódicos de los Estados Unidos cerraron filas para responder a los ataques del presidente estadounidense. Para ser más precisos, una iniciativa del Boston Globe ha logrado que cientos de publicaciones se unan para publicar editoriales en las que defienden la labor periodística de los medios de comunicación. Además, estos mismos textos hacen un llamado a la ciudadanía para que ayuden a mantener una prensa libre.

Sin embargo, Donald Trump publicó hoy a través de su cuenta de twitter que los medios de comunicación falsos son muy malos para el país y representan al partido de oposición, pero aclaró que la batalla la está ganando.

Por otra parte, medios como «The New York Times» publicaron la editorial con el título «A free press needs you», en donde reflexionaron sobre la importancia de los periódicos en el desarrollo de la democracia en los Estados Unidos. El texto, además viene acompañado con fragmentos y opiniones de diarios locales a lo largo y ancho de territorio norteamericano.

El objetivo del movimiento, es que los medios que llevan una línea crítica hacia el gobierno de Donald Trump, cierren filas para generar una fuente común, de tal manera que la gente no se deje llevar por las descalificaciones del Presidente Repúblicano.

 

Artículos Relacionados

Masticar las noticias

Miguel Angel Centeno Campos

El primer encuentro en la Casa Blanca

Alejandro Nava Femat

Senado de Estados Unidos aprueba poner límites a la acción militar de Trump contra Irán

Editorial
Cargando....