Image default
Portada » Megadeuda continúa consumiendo presupuesto coahuilense
Lo cotidiano Noticias regionales

Megadeuda continúa consumiendo presupuesto coahuilense

Las finanzas públicas del estado de Coahuila continúan comprometidas, entre otras cosas, por el nivel de gasto que implica sobrellevar la megadeuda estatal.

De acuerdo con el avance de gestión financiera, al corte del primer semestre del 2020, el Gobierno de Coahuila gastó $2 mil 329 millones 750 mil 158 pesos por el concepto de deuda pública. Esta cantidad es superior a lo que se invirtió, en el mismo periodo, en obra pública y hasta en los insumos y equipamiento para combatir la epidemia de la COVID-19.

En 182 días del 2020, la administración estatal destinó 12 millones 800 mil 825 pesos diarios por el concepto de deuda pública, sin embargo, el 71% del recurso fue utilizado para absorber los intereses bancarios y los gastos por cobertura.

En concreto, de los 2 mil 329 millones de pesos pagados a la deuda, 1,667 millones no sirvieron para bajar el saldo. 

Te puede interesar: En 9 meses del año, Coahuila destinó 2 mil 600 millones en intereses por la megadeuda

De acuerdo con el Estado Analítico de la Deuda, al cierre de junio del 2020, la cifra pendiente a largo plazo asciende a 37 mil 055 millones 768 mil 46 pesos. Además, considerando otras cuentas que se pagarán en poco tiempo, el estado adeuda más de 41 mil millones de pesos.

Cabe destacar que para atender la emergencia sanitaria el Gobierno de Coahuila ha destinado poco más de 460 millones de pesos, cifra casi cinco veces inferior a lo que se tuvo que utilizar para sanear las finanzas estatales.

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial

¿Revocación de mandato en Coahuila? Presentan iniciativa

Editorial
Cargando....