Image default
Portada » Mesa de Salud Laguna pide no salir por las noches de jueves a domingo
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Mesa de Salud Laguna pide no salir por las noches de jueves a domingo

La Mesa de Salud Laguna publicó un nuevo pronunciamiento en donde sugirió a la ciudadanía que no salga de sus casas de 10 de la noche a cinco de la mañana de jueves a domingo.

Las y los integrantes de la mesa consideraron que la situación actual que vive la región no da espacio para celebrar convivencias, fiestas y reuniones que puedan poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo con el mismo pronunciamiento, más de 30 médicos y médicas han perdido la vida en la Comarca Lagunera a causa de la Covid-19. Además, en lo que va toda la pandemia, más de 1,400 trabajadores y trabajadoras de la salud se han infectado.

Hasta el momento, el 87% de las camas de hospitalización instaladas en La Laguna ya están ocupadas y cerca del 40% de las pruebas PCR que han realizado laboratorios privados en los últimos días arrojaron resultados positivos.

El resto de las peticiones de las y los integrantes de la mesa son suspender toda clase de eventos sociales, reuniones privadas, incluir a Gómez Palacio en los ensayos clínicos de la vacuna Cansino, homologar medidas sanitarias en todos los municipios integrantes de La Laguna, continuar dispersando reuniones y fiestas y evitar los festejos navideños con familiares y amigos.

Te puede interesar: Desde Coahuila proponen que Covid se considere como riesgo de trabajo

El último reporte de la Secretaría de Salud Estatal indica que se diagnosticaron 89 casos nuevos en la ciudad de Torreón y 10 defunciones. De los 1986 casos activos registrados en la entidad 666 corresponden al municipio lagunero, es decir, el 33.53% de todos los cuadros del estado.

Por otra parte, de las 759 personas que actualmente se encuentran hospitalizadas, 376 están internadas en unidades médicas de la ciudad de Torreón.

Coahuila, al corte del 26 de noviembre, acumula 41 mil 031 casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 060 defunciones, por lo que el índice de letalidad estatal asciende al 7.45 por ciento.

Artículos Relacionados

La educación en línea y su laberinto de soledad

Exigen que impacto de «Agua Saludable para la Laguna» contra el Cañón de Fernández sea mínimo

Editorial

VIDEO: Presentan el documental «Reconquistando la Laguna»

Editorial
Cargando....